Alegría a Feijóo: “La Constitución se defiende” cumpliéndola

Alegría a Feijóo: “La Constitución se defiende” cumpliéndola

“La Constitución no solo se defiende arengándola continuamente”, ha lanzado Pilar Alegría, ministra de Educación y FP en funciones, a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

La Carta Magna “se defiende cuando se cumple y el Partido Popular lleva incumpliéndola cinco años al impedir la renovación del CGPJ”, Explicó. “Es algo obvio”, apostilló.

Así, en rueda de prensa desde Ferraz, la también portavoz del PSOE defendió que la “alternativa real” al PP es de nuevo un Gobierno progresista.

“Frente a un PP, apoyado en la extrema derecha de Abascal, que agita el ruido, el odio y la confrontación, hay una alternativa real y es la de cuatro años más de Gobierno progresista”, sostuvo.

Además, Alegría destacó que los socialistas siguen trabajando por una “España plural, diversa, que sigue creciendo”.

Una España, dijo, “que sigue generando empleos, que sigue mejorando la vida de la gente, y que refuerza su papel estratégico de cara al futuro”.

En ese sentido, señaló que el PSOE no pierde “el tiempo”. “Seguimos trabajando para lograr, esta vez sí, una investidura real y útil para la gente de este país”, aludiendo veladamente al intento fallido de Feijóo.

Asimismo, la portavoz socialista puso en valor el efecto positivo de las políticas progresistas en nuestro país. Algo que evidencia que “vuelve a dejar en agua de borraja los deseos de la derecha de que este país se rompa”.

Las declaraciones de Pilar Alegría coinciden con la reunión que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, mantuvo este lunes con el líder del PP.

Un encuentro en el que, además de pedirle “contención” en la calle ante el 12 de octubre, le ha reclamado “respeto institucional” a la Constitución.

A su vez, Sánchez recordó a Feijóo la obligación de renovar el Consejo General del Poder Judicial, un órgano constitucional cuyo mandato expiró hace cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *