Haga la prueba: ¿a que sus ex se parecen?

Haga la prueba: ¿a que sus ex se parecen?

¿Se parecen todas tus parejas? ¿La ruptura es siempre causa de las mismas razones? Pues lamentamos decirlo, no es culpa de tus ex parejas, eres tú por elegir a personas muy iguales. Es por ello, que siempre acabamos rebotados buscando a alguien totalmente distinto, según nos cuenta Quo.

En cambio, una nueva investigación que han hecho psicólogos sociales de la Universidad de Toronto, nos dice que podría resultar más sencillo decirlo que aplicarlo. Un estudio que ha sido publicado en PNAS nos enseña que las personas normalmente buscan el amor en el mismo tipo de persona una vez y otra.

“Es común que cuando una relación termina, las personas atribuyen la ruptura a la personalidad de su ex pareja y deciden que necesitan salir con un tipo diferente de persona”, dice Yoobin Park, autor principal. “Nuestra investigación sugiere que hay una fuerte tendencia a seguir teniendo una pareja con una personalidad similar”.

Por parte de los investigadores, se compararon las personalidades de parejas actuales y ex parejas de 332 personas. El principal descubrimiento es que existía una consistencia de gran significado en las personalidades de las parejas de una persona entre ellas, más allá del parecido el o ella misma.

“Nuestro estudio fue particularmente riguroso porque no solo confiamos en que una persona recordara las personalidades de sus diversas parejas”, argumentó Park, además mantuvieron contacto con las ex parejas para que se definieran.

Según los investigadores, estos descubrimientos pueden a ayudar a mantener relaciones felices y parejas duraderas. “En cada relación, las personas aprenden estrategias para trabajar con la personalidad de su pareja”, traslada Park. “Si la forma de ser de su nuevo compañero se parece a la de su ex, transferir las habilidades que aprendió podría ser una manera efectiva de comenzar una nueva relación con una buena base”.

Además puede ayudar a manejar lo que buscas, “si descubres que tienes los mismos problemas en una relación tras otra”, mantiene Park, “es posible que desees pensar en cómo la gravitación hacia los mismos rasgos de personalidad en una pareja contribuye a la consistencia de tus problemas”. Por ello, si sigues buscando en el mismo tipo de personas, en el futuro tendrás los mismos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *