Hacienda cerrará el presupuesto de la Generalitat para 2017

Para el de 2018 se espera al nuevo gobierno surgido de las elecciones.

Pinchar en la imagen para ampliar.

Según se publicó el viernes en el BOE, se cierra el ejercicio presupuestario de 2017 de la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de establecer también plazos para presentar y tramitar operaciones y documentos contables. La orden aprobada con este fin, y publicada en el Boletín, entró en vigor ayer sábado.
Entre los diferentes aspectos que regula la norma, se encuentra que se fijan fechas para modificar créditos presupuestarios de gastos y ordena incorporar los remanentes de crédito del ejercicio 2017 al de 2018. También, las nóminas de diciembre de este año solo se podrán contabilizar hasta el día 18 y enviarlas a la Subdirección General de Tesorería antes del 22. Igualmente, establece los plazos legales para la presentación de cuentas, liquidaciones y remitir la información anual que presentan las Administraciones Públicas. En este mismo sentido, se establecen plazos para justificar órdenes de pago y se prohíbe a las entidades públicas adquirir nuevos compromisos de gasto a partir del 1 de diciembre, salvo aquellas contrataciones que estén ya en fase de licitación.
Este trámite de cierre del ejercicio de 2017 corresponde al Ministerio de Hacienda al haber asumido su gestión tras aplicarse el artículo 155, pero se mantiene la intención de acabar con la intervención de las cuentas de la Generalitat cuando se constituya un nuevo gobierno surgido de las elecciones autonómicas del 21-D, que deberá asumir el presupuesto de 2018, y hasta que se apruebe se prorrogará el de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *