Guerra de vídeos en el Partido Popular

Guerra de vídeos en el Partido Popular

Uno nuevo trata la trayectoria de Casado con Aguirre y Aznar.
Entre los vídeos que están apareciendo, el último trata sobre la trayectoria de Pablo Casado, candidato a presidir el PP, desde que llegara a las Nuevas Generaciones de Madrid en 2005, su paso junto a Esperanza Aguirre y José María Aznar y, también, sus críticas acerca de decisiones de algunos de sus actuales apoyos, como María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá o Javier Maroto.
Otra vez con el tema de José Luis Armenteros, Cuéntame, como fondo musical, la grabación empieza con la llegada de Casado a la política cuando se convierte en presidente de Nuevas Generaciones de Madrid en 2005. Aparecen varias imágenes del vicesecretario de Comunicación popular acompañado de José María Aznar y Esperanza Aguirre. El propio candidato a la Presidencia del Partido Popular dice de Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes: “Esperanza y Nacho lo hicieron estupendamente y Cristina es una brillante política y una magnífica amiga”. Los tres están fuera de la política actualmente.

Críticas a decisiones de sus compañeros
En la cinta también se menciona a José Manuel García-Margallo, qué comenzó en política en 1987, y María Dolores de Cospedal que no hizo en 1982 como militante del Partido Reformista Democrático de Miquel Roca. Pero también aparecen críticas, como la hecha a la ex ministra de Defensa por firmar un memorándum de cooperación entre el PP y el Partido Comunista Chino. “El comunismo no ha hecho nada bueno por las personas”, dijo Casado en ese momento. O el ex ministro Catalá al que criticó que dijera que se sentía “muy orgulloso de la Ley de Memoria Histórica”.
También se reprocha, en el vídeo, que el PP recurriese el matrimonio homosexual promovido por José Luis Rodríguez Zapatero y luego el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la cúpula popular asistieran y festejaran la boda gay de Javier Maroto. “Me cago en la leche, como esto siga así yo no aguanto” es la frase de Antonio Alcántara, protagonista de Cuéntame, con la que finaliza la grabación.
Cuatro días antes había visto la luz otro vídeo en el que se cuestionaba que Soraya Sáenz de Santamaría pudiera encarnar la renovación del PP, puesto que la respaldan políticos como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos. La comisión organizadora de las primarias descalificó el vídeo, pero se negó a investigar su procedencia, tal y como solicitó la ex vicepresidente del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *