Guardiola medita volver al Barça

Valentí Guardiola, padre de Pep Guardiola, después de la entrega de premios de la Federación Catalana donde recogió, en nombre de su hijo, el galardón de ‘Mejor Entrenador’, dijo que no descarta que su hijo regrese al Fútbol Club Barcelona aunque, en caso de hacerlo, sería de entrenador y no de presidente, algo que ya se ha especulado, según ha trasladado ‘Fichajes’.
En Inlaterra se rumorea que el técnico del Manchester City podría abandonar el club una vez finalice su contrato en 2021 puesto que no tiene intención de ampliarlo con el equipo que ha sido campeón de la Premier League.
Pep Guardiola abandonó el Fútbol Club Barcelona en el año 2012 después de una época repleta de éxitos para los azulgranas. Llegó a alzarse con 14 trofeos. Hizo historia logrando seis trofeos en una sola temporada.
«Podría ser que regrese a Barcelona, pero sería como entrenador», manifestó Valentí Guardiola. «Desde que se fue de casa, siempre ha tomado sus propias decisiones. Nunca le he aconsejado», señaló.
Este verano, Pep dijo que podría regresar al club donde nació su carrera, tanto de futbolista como de entrenador, aunque no sería presidente del club. “Regresaré a Barcelona tarde o temprano. Pero como presidente, olvídalo», apuntó.
«Estoy tratando de ser un buen entrenador, eso no ha ido demasiado mal en esta década. Regresaré a Barcelona para vivir, tarde o temprano», recalcó el entrenador el pasado verano.
Por el momento, tiene un compromiso con el Manchester City, a pesar de estar teniendo problemas para lograr la tercera Premier League consecutiva. El equipo se encuentra a ocho puntos del Liverpool de Jürgen Klopp, líder por el momento, después de ganar el martes ante el Burnley en Turf Moor por 4-1.
De todos modos, el entrenador vio pocas posibilidades de ganar la Liga después de caer en Anfield y no lograr vencer al Newcastle cuando jugó en St. James’s Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.