Estados Unidos acusa a Venezuela de sostener Cuba a base de petróleo

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, ha afirmado que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habría enviado petróleo con un valor de 900 millones de dólares a Cuba.
En este aspecto, Abrams ha considerado que el presidente venezolano habría utilizado, con el objeto de aliviar las carencias de suministro, los recursos del país, aunque ha señalado que, en lugar de eso, el mandatario, además de enviar petróleo a Cuba, habría saldado deudas con China y Rusia.
De este modo, Venezuela «pagó a la compañía petrolera rusa Rosneft cerca de 1.500 millones de dólares para reducir su deuda». Abrams ha indicado que el Gobierno de Nicolás Maduro no sólo envió petróleo a Cuba, sino que además, habría entregado a China petróleo valorado en casi 3.000 millones de dólares.
Tal como ha manifestado Abrams, Nicolás Maduro habría firmado contratos militares por valor de 209 millones de euros con Rusia.
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela ha criticado además que las sanciones económicas que EEUU ha impuesto sobre Venezuela son “correctas», puesto que «tienen el apoyo de los venezolanos» como medida de presión que provoque la salida de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.