Guaidó propone amnistiar a Maduro

Guaidó propone amnistiar a Maduro

Defiende que sus actuaciones se han hecho en base a la Constitución.
Juan Guaidó, máximo responsable de la Asamblea Nacional de Venezuela, que en esta semana se proclamó “presidente encargado”, contempla la posibilidad de ofrecer una amnistía a Nicolás Maduro, presidente de facto venezolano, para una eventual transición.

“Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, ha señalado Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional también ha querido dejar claro que su acción viene recogida en la Constitución en contra de la versión lanzada por el Gobierno de Maduro de que su acción de autoproclamación ha sido un golpe de Estado.

“Lo que hicimos nosotros es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela para abrazar a todos los sectores, incluidos los militares y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis”, ha manifestado.

También, Guaidó, ha mostrado su desacuerdo con las palabras de Diosdado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, en las que mantuvo que se reunió con el autoproclamado “presidente encargado”.

La mayoría de países americanos, incluso EEUU, han reconocido a Guaidó como “presidente encargado” en su movimiento de autoproclamación del pasado miércoles. Ahora, para llegar a una transición pacífica se reclama la celebración de nuevas elecciones.

En cambio, el Gobierno de Maduro ha logrado bastantes apoyos del exterior como Rusia y China, miembros del Consejo General de la ONU, que tienen derecho a veto. También cuenta con el apoyo de sus aliados: Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *