El Gobierno pedirá reconocer al Estado palestino

El Gobierno pedirá reconocer al Estado palestino

Desde Bilbao, Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ha anunciado que propondrá “a las Cortes Generales el reconocimiento del Estado palestino por parte de España”.

“Lo haré, lo haremos por convicción moral, por una causa justa, pero también porque es la única manera de que dos Estados, Israel y Palestina, puedan convivir y coexistir en paz y en seguridad”, explicó.

En esos términos se manifestó el también secretario general del PSOE en el homenaje al XX aniversario de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Ejecutivo.

Así, Sánchez reivindicó la lucha por “la paz” de sus Gobiernos. Por eso, dijo, defienden, “en Ucrania y en Gaza”, “respeto al Derecho Internacional por parte de Rusia e Israel. Asimismo, “el cese de la violencia, el reconocimiento de los dos Estados”, del Estado palestino.

Además, también tuvo palabras para el vigésimo aniversario del 11M. “La mayor tragedia, el mayor acto terrorista de España y Europa, pero también la mayor infamia y la mayor mentira de un dirigente político en boca de José María Aznar”.

A su vez, añadió que “es muy importante recordar ese momento, esa gran mentira sobre una gran tragedia”. “De aquellos polvos vienen estos lodos, y mucho de lo que estamos escuchando hoy por parte de la derecha, viene de esa forma de entender y de hacer política”, lanzó.

“El acta fundacional de la derecha furibunda” que se sufre en España “trae causa de la gran mentira que ellos produjeron” con el 11M, recalcó.

Al mismo tiempo, Sánchez se refirió a la Ley de Amnistía. De este modo, dijo ser consciente de que hay españoles que “tienen dudas”. A ellos les ha pedido “confianza”.

“Con los indultos y Ley de Amnistía estamos haciendo de la democracia española una democracia más fuerte”. “Por tanto, una España más fuerte”, afirmó.

“Pido a los españoles avanzar en el camino de la reconciliación, la convivencia y la concordia porque permitiremos a nuestra sociedad enfocar los problemas reales de nuestro tiempo” frente a la “confrontación” como forma de hacer política del Partido Popular.

Porque “la tarea de un gobernante no es mirar para otro lado”, señaló. Es “afrontar los desafíos y hacerlo desde el ejemplo, la coherencia y con una actitud de generosidad y de reconciliación”.

En ese punto, puso el ejemplo de José Luis Rodríguez Zapatero, modelo que ahora sus propios gobiernos mantienen.

Sin embargo, “el PP está en una oposición destructiva”. “No se hace responsable de ninguna de las políticas que nos llevaron a una situación inédita”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *