Gibson reclama a Cifuentes protección para la casa que fotografió Capa

El hispanista Ian Gibson leyó ayer una carta destinada a la Presidenta de la Comunidad de Madrid exigiendo la catalogación de la casa de la calle Peironcely como bien de interés. Un acto que estuvo plagado de socialistas y al que no faltaron numerosos militantes de la izquierda.
La casa fue fotografiada por Robert Capa y publicada en la revista Regards a finales de 1936. Desde entonces la instantánea dio la vuelta al mundo, fue portada de numerosas revistas, siendo publicada en España en 1973.
Al acto asistió el coordinador de la Plataforma Salva Peironcely 10, José María Uría, así como el concejal del distrito, Francisco Pérez, y el vicesecretario general de la UGT Madrid, José María Hernández.
Muchos defensores de la cultura, hombres y mujeres de izquierdas, entre los que se encontraron numerosos socialistas asistieron al acto. Sindicalistas como Luis Miguel López Reillo (secretario general de la UGT-Madrid) o Cándido Méndez, o socialistas como Mar Espinar o José María Arche.
La defensa de la cultura forma parte de la identidad de la izquierda y, por ello, la movilización de base que se vivió ayer es un buen ejemplo del camino a seguir. Diario Progresista inició una campaña en este sentido que sigue adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *