Naïr culpa a los políticos de la pobreza en Europa

Ha sido en Las Palmas de Gran Canaria donde el conocido escritor Sami Naïr ha señalado que la culpa de la pobreza en Europa pasa por la escasa voluntad de los políticos en buscar una solución a la miseria.

En el marco de la Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza, Naïr crítico con vehemencia la política de austeridad de los gobiernos europeos. Señaló como una clara contradicción el hecho de que a muchos se les llena la boca de lucha contra la pobreza y al mismo tiempo desarrollan políticas de austeridad.

En ese sentido no hay duda para el profesor que la principal causa de la pobreza en Europa es la falta de voluntad de los países y por lo tanto de sus dirigentes. No solo por la escasa coherencia, sino por, como dijo, la falta de voluntad de los máximos mandatarios y una estructura política que piensa en sí misma.

En ese sentido, fruto de las políticas europeas de austeridad, el filósofo francés críticó la expulsión de las mujeres del mercado laboral, las barreras de entrada de jóvenes para el empleo, la precariedad y la temporalidad, fuentes todas ellas de la pobreza en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *