La Generalitat (y ERC) se sube al carro de Puigdemont

La Generalitat (y ERC) se sube al carro de Puigdemont

En el marco de su lucha por la supremacía en el independentismo catalán, la Generalitat y ERC se han sumado a las exigencias de Carlos Puigdemont.

Los republicanos catalanes, que gobiernan en Cataluña, no quieren, así, perder enteros antes las ‘audaces’ demandas del expresident.

Pero no se quedan ahí. Quieren ir más allá de lo que Puigdemont reivindica y dicen que “la amnistía” no es “suficiente” para investir a Pedro Sánchez.

Así lo ha advertido Patricia Plaja, portavoz del Ejecutivo catalán y, aunque independiente, está vinculada a ERC. “Con la amnistía no hay suficiente” para contribuir a investir de nuevo al jefe del Ejecutivo en funciones.

Según defendió en rueda de prensa, “la ley (de amnistía) se debe aprobar, pero no será suficiente para que el presidente Sánchez pueda repetir”.

De este modo, trasladó que se debe avanzar hacia la autodeterminación de Cataluña y en asuntos como el traspaso de Rodalies.

Por ello, llama a Sánchez a “perder el miedo y demostrar voluntad real, sea por convencimiento o por obligación, de resolver el conflicto con Cataluña”.

Asimismo, aseguró que “los independentistas tienen ahora los votos y Pedro Sánchez debe decidir si los quiere o quiere regalar el Gobierno a la derecha más rancia y a la extrema derecha”.

Por otra parte, la portavoz de la Generalitat ha valorado la reunión que mantuvieron Yolanda Díaz, líder de Sumar, y Puigdemont el lunes en Bruselas.

En ese sentido, celebró que “cada partido pueda contar con los interlocutores que quiera”, en referencia al cabeza de Junts.

A su vez, ha considerado el encuentro como dentro de la normalidad política. No obstante, matizó que “no será de plena normalidad mientras sea en el exilio”.

Además, ha comparado la reunión con la visita a los presos independentistas por parte de Pablo Iglesias, exlíder de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *