García Juliá, el asesino de Atocha, sale de prisión

García Juliá, el asesino de Atocha, sale de prisión

Después de la nueva liquidación de condena que llevó a cabo la Audiencia Provincial de Ciudad Real, el asesino de Atocha, Carlos García Juliá, ha salido de la prisión de Soto del Real (Madrid).

A petición de la defensa de García Juliá, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real propuso una nueva liquidación de condena. Su objetivo, rebajar los años que el asesino de Atocha tendría que continuar en prisión sin cumplir los 12 años que quedaban de su condena.

García Juliá fue extraditado de Brasil a España a principios del pasado mes de febrero. Estuvo más de 20 años en búsqueda y captura. El 7 de febrero ingresó en la cárcel de Soto del Real. Aún le quedaban por cumplir 3.845 días de condena. Es decir, diez años, hasta agosto de 2030.

Así, el tribunal ha aplicado 787 días de liquidación por redención extraordinaria más 429 días en que estuvo encarcelado en Brasil. En este país se le detuvo en diciembre he de 2018.

La defensa de García Juliá se dirigió a la Audiencia Provincial de Ciudad Real para solicitar la práctica de una nueva liquidación de condena. Este fue el último tribunal que emitió una sentencia contra el asesino de Atocha, aunque por una causa diferente a la matanza perpetrada en 1977.

El 24 de enero de ese año, miembros de extrema derecha entraron en un bufete de abogados laboralistas situado en el número 55 de la calle de Atocha. Asesinaron a tres letrados, a un estudiante de Derecho y a un administrativo. Además, dejaron gravemente heridas a otras cuatro personas.

La condena a García Juliá por esta matanza fue a 193 años de cárcel. Apenas había cumplido parte de su condena cuando se fugó, a principios de los 90, aprovechando un permiso penitenciario. A primera hora de ayer, el terrorista salió de prisión.

1 thoughts on “García Juliá, el asesino de Atocha, sale de prisión”

  1. Como es eso posible, si lo condenaron a 193 años como es que ya ha salido de prisión, Hay que matar a mucha gente para que las penas se te condonen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *