García Egea (PP) denuncia que miembros del PSOE organizaron un «escrache» en la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid

García Egea (PP) denuncia que miembros del PSOE organizaron un "escrache" en la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid

Ese día también se celebraba una manifestación para conmemorar el aniversario de la República.
Teodoro García Egea, secretario general del PP y candidato al Congreso por Murcia, ha denunciado lo que ha calificado como “escrache” de varios miembros del PSOE en la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid. Se refería a los incidentes entre varias personas que volvían de ese acto religioso y manifestantes de la celebración del aniversario de la República.

Egea pidió a la dirección del PSOE que desautorice a los militantes que pudieran estar involucrados en esa “vergonzante actuación”, añadiendo que las “personas normales” no hacen un “boicot” de ese tipo. Señaló que entre esas personas estaba Óscar Puente, un miembro del equipo del actual alcalde y que va en el puesto 18 en la candidatura socialista al Ayuntamiento.

Según ha manifestado, le “preocupa mucho” el “escrache” en el que “participaron algunos miembros destacados del Partido Socialista, según las últimas informaciones”. Dijo que es “un poco sorprendente” que se actúe así en una procesión “en la que van niños”. “Es un poco lamentable la verdad que un partido histórico y constitucional como el PSOE se dedique a hacer escraches en la procesión del Domingo de Ramos y no se desautoriza a esos militantes que han podido participar en esta vergonzante actuación”, indicó.

En esa misma línea, el número dos del PP se lamentó de los últimos sucesos ocurridos en el País Vasco y Cataluña, como el de la noche del sábado en Bilbao por un mitin de Vox, que Albert Rivera fuera abucheado en un acto electoral en Rentería y el boicot a Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Así, criticó a la gente que “en vez de tener un programa electoral e intentar convencer a la gente en positivo”, opte por “gritar al adversario político”. “Ahí está la decisión, o votamos a los que gritan o votamos a los que proponemos que haya 500 medidas para mejorar España”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *