El frío provoca 20 muertos en Estados Unidos

Una bomba meteorológica golpea con fuerza el este de Estados Unidos.

A 20 muertos podría elevarse el número de fallecidos por la ola de frío polar que azota Estados Unidos en su costa este. Ya se cuenta víctimas mortales en Wisconsin, Texas, Dakota del Norte, Missouri, Mississippi y Michigan. Y es que una bomba meteorológica, equiparable a un huracán en invierno, está afectando a toda la costa este del país norteamericano. Hay nevadas en Florida, donde hace treinta años que no se veía la nieve, también en Carolina del Sur y en Georgia. Están en la alerta de nevadas, fuertes vientos y heladas en Virginia, Massachusetts y Maine, y en algunos puntos podría llegar a hacer más frío que en Marte.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de este país, la tormenta “se intensificará rápidamente y producirá vientos fuertes y dañinos, que posiblemente resulten en árboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones costeras”. Las autoridades de los distintos estados del este advierten a la población para que en la medida de lo posible evite los desplazamientos.

Nevadas, fuertes vientos, grandes olas y heladas
Según la previsión, habrá fuertes nevadas en la costa de Georgia, Carolina del Sur y del Norte e, incluso, en las playas de Maryland y Delaware. Se están cancelando los vuelos y algunos aeropuertos han tenido que cerrar como el de Savannah, en Georgia, y Charleston, en Carolina del Sur. En Nueva York, ayer se suspendieron las clases, y se prevé una caída y desplome de las temperaturas en varias ciudades: 3 grados, de máxima, en Filadelfia o 7 bajo cero en Boston.
Y lo peor está por llegar. Se teme que los principales aeropuertos de la Costa Este tengan que cerrar y cancelar todos sus vuelos, en especial Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *