¿Por qué el Real Madrid rechazó a Coutinho?

Se cambió su fichaje por el de Alipio.
Fue durante el mandato de Ramón Calderón como presidente del club de Concha Espina, cuando el brasileño Coutinho rechazó fichar al jugador brasileño a cambio de hacerlo por Alipio. Ahora, el brasileño será uno de los fichajes más caros de la historia.
Entonces, el precio de ambos jugadores era muy similar, pero el club blanco opto por el otro jugador y Coutinho se fue al Inter. El Real Madrid pagó dos millones de euros por el que se consideraba “un jugador interesante si quedaba libre”, dice Miguel Ángel Portugal, ex secretario técnico del club de Chamartín, en su blog, mientras que el equipo italiano cerraba días después la operación del brasileño por 2,5 millones.

La trayectoria deportiva de Alipio Duarte se puede considerar mediocre, a la vista de los equipos en los que ha ido militando después del Real Madrid y el Benfica. Comenzó su carrera deportiva en el Río Ave portugués, para, en 2008, fichar por el Real Madrid, jugando en sus categorías inferiores. Posteriormente, va al Benfica y es cedido al América-RN, luego al Al Sharjah, Omonia, Apollon Smyrni, Luverdense, Vitoria (cedido), Atlético Goianiense, Fortaleza, para acabar recalando en el Vila Nova de la Tercera División brasileña.
Coutinho, por su parte, se inició en el Vasco da Gama, fue fichado por el Inter, cedido al Espanyol y acabó, en 2012, en el Liverpool. Ahora, su precio puede superar los 170 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *