Francia recomienda no ir de vacaciones a España

Francia recomienda no ir de vacaciones a España

Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, a aconsejado a los franceses que tuviesen previsto pasar sus vacaciones en España no viajar a nuestro país. Estas declaraciones tienen su origen en el repunte de los contagios en los últimos días. Se plantea, incluso, la posibilidad de adoptar nuevas medidas si la situación empeora.

Beaune ha manifestado en una entrevista en la cadena France 2 que “hay que ser prudente”, señalando que “la pandemia no ha terminado”. Todo ello apuntando tanto a España como a Portugal. La incidencia ha subido escandalosamente en estos dos países en las últimas semanas.

El secretario de Estado francés ha argumentado que siguen “especialmente la situación de países donde el aumento es muy rápido. Portugal, España, Cataluña en particular, adonde se dirigen numerosos franceses para las vacaciones”. Por ese motivo, aconseja no viajar a “los destinos que todavía no han reservado”.

Francia podría adoptar otras medidas

El Gobierno de Francia se plantea, además, adoptar medidas específicas, aunque Beaune no ha entrado a ofrecer mayores detalles. Aun así, ha aclarado que lo decidirán “en los próximos días, pero podríamos tener medidas reforzadas”.

Por otra parte, en otras declaraciones a Franceinfo, Beaune ha subrayado que “simplemente” quiere hacer llegar “un mensaje de prudencia y responsabilidad”. Se debe a que tanto España como Portugal han reconocido que “la situación ahora mismo es preocupante”.

“Quiero ser claro”, ha manifestado, “no hay ninguna prohibición de circular dentro de Europa”. En este punto, secretario de Estado de Asuntos Europeos galo ha defendido la función del “pasaporte sanitario”. Este instrumento está en vigor para viajar dentro de la Unión Europea y facilita la movilidad.

La rápida expansión de la variante delta del coronavirus ha llevado a que varios países europeos estén revisando sus restricciones. Es el caso de Alemania, que ha llegado a restringir la entrada de ciudadanos procedentes de Portugal. Posteriormente las levantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.