Francia augura la desaparición de Estado Islámico antes de final de año

Francia augura la desaparición de Estado Islámico antes de final de año

Así lo aseguran desde el Estado Mayor francés.
Según lo señalado ayer por el general François Lecointre, jefe del Estado Mayor de Francia, Estado Islámico perderá todos los territorios “antes de finales de año, sin duda antes de finales de otoño”.

El militar ha insistido en que “el fin del califato físico de Estado Islámico” se acabará antes del fin de 2018, con lo que se podría producir una reducción de los efectivos franceses en la misión internacional.

“Una vez que caiga el califato físico, se va a plantear la cuestión de la nueva configuración de la operación Resolución Inherente en la que participamos”, ha indicado Lecointre.

Según apuntan todos los datos, el grupo yihadista ya tan solo tiene presencia en algunos puntos de la provincia de Deir Ezzor, en la orilla oriental del río Éufrates, próxima a la frontera de Siria con Irak. En este último país fue derrotado militarmente a finales de 2017. También tiene algunos enclaves en zonas del desierto sirio.

No obstante, Estado Islámico ha continuado atentando frecuentemente en Irak y ha llevado a cabo varias ofensivas en los últimos meses dentro de Siria con la intención de expandir sus territorios y reducir la presión a la que se ve sometido.

El jefe del Estado Mayor francés ha subrayado que están listos para acometer nuevos bombardeos contra objetivos militares sirios si el ejército de Bashar al Assad emplea armas químicas contra los rebeldes en Idlib.

Así, ha señalado que “estamos preparados para golpear si se usan de nuevo armas químicas. Pueden ser llevados a cabo a nivel nacional, pero va en favor de nuestros intereses hacerlo el mayor número de socios posible”.

En abril se lanzaron más de un centenar de misiles, por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, contra objetivos gubernamentales sirios en represalia por un supuesto ataque con armas químicas del que responsabilizaron a Siria.

Rusia e Irán apoyaron recientemente el derecho de Damasco a lanzar una ofensiva en Idlib con el objetivo de acabar con los “terroristas” de esa zona.

Bombarderos rusos llevaron a cabo un ataque en esa zona el pasado martes. Su Ministerio de Defensa confirmó los ataques a objetivos del antiguo Frente al Nusra, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *