Foro de la Internacional Socialista de los gobiernos progresistas

Foro de la Internacional Socialista de los gobiernos progresistas

Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ha encabezado, como presidente de la Internacional Socialista, el Foro de Gobiernos Progresistas en Santo Domingo con líderes iberoamericanos.

Ha sido después de participar en la Cumbre Iberoamericana en la capital de República Dominicana.

En su intervención ante el Foro, Sánchez ha apostado por aprovechar la coincidencia de importantes liderazgos progresistas en Iberoamérica.

Así, defendió impulsar una agenda y una visión compartida de defensa de la justicia social y la lucha contra las desigualdades a escala regional y global.

Sostuvo que, uniendo fuerzas, es más fácil contribuir en el debate político global con el objetivo de lograr sociedades más prósperas.

Pero, también, sostenibles, justas y democráticas, así como el fortalecimiento de la democracia y la estabilidad de las instituciones.

De este modo, bajo el paraguas de la Internacional Socialista, marcó como prioridades la emergencia climática y la pobreza y la desigualdad.

Además, propuso convocar otro foro próximo a la Cumbre de la ONU de septiembre sobre Desarrollo Sostenible. Un cónclave con, “incluso, más gobiernos progresistas, no solo de Europa y Latinoamérica, sino de otras partes del mundo”.

Un encuentro “para reivindicar conjuntamente una agenda de progreso, la agenda de los objetivos de la Agenda de 2030”.

Asimismo, alentó a movilizar todo el talento del lado de los principios progresistas e hizo hincapié en el papel crucial de Iberoamérica para esta tarea.

Junto a Sánchez, participaron en el Foro Alberto Fernández, presidente de Argentina, así como Gabriel Boric, de Chile, y Gustavo Petro, de Colombia.

A su vez, António Costa, primer ministro de Portugal, Xiomara Castro, presidente de Honduras, Luis Arce, de Bolivia, y Luis Abinader, de República Dominicana. También acudió a la cita Benedicta Lasi, secretaria general de la Internacional Socialista.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo español, asistió a la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *