Fondos contra el feminicidio en Iberoamérica

Fondos para el feminicidio en Iberoamérica

El objetivo es fortalecer instituciones, promover actitudes en favor de la igualdad y proporcionar servicios para las víctimas de la violencia.
Acuerdo entre la Unión Europea y la ONU en un plan de 50 millones de euros para acabar con el feminicidio en América Latina, donde, al día, mueren asesinadas doce mujeres.

Esta iniciativa, denominada Spotlight, surge con el fin de financiar programas sociales y políticos en México, Argentina, Honduras, El Salvador y Guatemala para fortalecer las instituciones, promover actitudes en favor de la igualdad y proporcionar servicios para las víctimas de la violencia.

Amina J. Mohammed, secretaria general adjunta de la ONU, ha dicho que “nadie debería morir solo por el hecho de ser mujer”. Así, considera imprescindible acabar con la lacra del feminicidio desde “múltiples ángulos” para lograr “resultados duraderos”, según recoge un comunicado.

Al mismo tiempo, Phumzile MlamboNgcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, ha especificado que “la violencia por razones de género afecta a todos los países y a mujeres y niñas de todas las partes del mundo”, por lo que defiende que es necesario trabajar para contener este desafío “de una vez por todas”.

Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, ha confirmado que “terminar con la violencia contra las mujeres y niñas es una prioridad” para la UE, por tanto, ha pedido aumentar la labor en “educación, sensibilización, prevención y rendición de cuentas”.

“Queremos asegurarnos de que las mujeres y las niñas nunca más vivan con miedo, ni en América Latina ni en Europa u otras partes del mundo”, la dicho Mogherini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *