En Ferraz ven posible la investidura la semana que viene

En Ferraz ven posible la investidura la semana que viene

La dirección del PSOE considera que, a partir del domingo, “cualquier día es bueno” para el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso.

Previamente, registrarían la ley de amnistía que los socialistas terminan de negociar con Junts y ERC. En cuanto se cierre el acuerdo con los grupos parlamentarios.

De hecho, en una nota de prensa, el PSOE informan del acuerdo que ha alcanzado con los republicanos catalanes cara a esa futura norma.

Cuando se cierren los últimos flecos, “se comunicará la fecha y lugar de firma del acuerdo”, reza el comunicado.

Asimismo, la fotografía de Santos Cerdán (PSOE) junto a Carles Puigdemont en Bruselas deja claros los avances de las negociaciones.

Un encuentro que puede ser el colofón a unas conversaciones que desemboquen en una amnistía del procès y en la investidura de Sánchez.

No obstante, aclaran, no hay “nada cerrado”, al menos con los neoconvergentes de Puigdemont. Sin embargo, señalan la posibilidad de que la sesión de investidura en el Congreso podría celebrarse la próxima semana que viene.

“A partir del domingo, cualquier día es bueno”, apostillan fuentes de la dirección socialista. Tal es así que confían en que Francina Armengol, presidenta de la Cámara Baja, pueda fijar la cita el mismo viernes.

Y es que ese día hay prevista una reunión de la Mesa del Congreso y, luego, de la Junta de Portavoces.

Además, en Ferraz dan por descontado que la investidura saldrá adelante en primera votación.

Previamente, se registraría la ley de amnistía y lo “lógico” es que el registro se haga de manera conjunta.

Así, explican que “56 diputados” han pedido la amnistía a los implicados en el procès. Es decir, Junts, ERC, Bildu, PNV y Sumar, al tiempo que el PSOE la apoya.

De este modo, la idea socialista es anunciar el pacto para la investidura cuando se hayan cerrado los acuerdos con los grupos parlamentarios necesarios.

En ese sentido, las fuentes señalan que “cuando veamos el pacto, veremos en qué cedemos todos. No es cuestión de ceder, sino de pactar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *