Feijóo quiere adelantar los congresos regionales del PP

Feijóo quiere adelantar los congresos regionales del PP

Con la intención de prepararse ante el nuevo ciclo electoral, Alberto Núñez Feijóo quiere adelantar los congresos regionales del PP.

Un ciclo electoral que arrancará este mismo año en Andalucía y que será su primera prueba como nuevo líder de la formación conservadora.

Así, no confía en que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cumpla con su compromiso de no adelantar las elecciones generales.

De hecho, la cúpula popular cree que el jefe del Ejecutivo se moverá según sus intereses y lo que digan las encuestas. En Génova dicen que Sánchez acostumbra a hacer lo contrario de lo que asegura.

Así, Feijóo quiere cerrar pronto las fechas de los congresos regionales del PP y preparar candidaturas “competitivas” para los comicios autonómicos y municipales de 2023.

Para los populares esas citas electorales son clave para un asalto a La Moncloa. Ganando poder territorial aumentan sus posibilidades de llegar a la Presidencia del Gobierno.

Por ello, ha encargado un informe a Elías Bendodo, coordinador general del partido, y a Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Territorial.

Diez congresos regionales del PP pendientes

Deberá responder al modo de celebrar de forma “muy rápida” los cónclaves de Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

De máxima importancia es el congreso de Madrid, en el que Isabel Díaz Ayuso, asumirá la presidencia del partido en la Comunidad.

Para el también todavía presidente de la Xunta de Galicia, es “lógico” que la jefa del Ejecutivo madrileño lidere el PP de Madrid.

Actualmente lo dirige una gestora, al frente de la cual Mariano Rajoy puso a Pío García Escudero tras la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018.

De hecho, hace unos días, el líder popular señaló que “si el congreso del PP de Madrid lo podemos hacer en mayo, mucho mejor que en junio”.

Asimismo, manifestó su convicción de que Díaz Ayuso ganará “de calle” ese cónclave, y con “contundencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *