Feijóo deja de dar largas y se reunirá con Sánchez

Feijóo deja de dar largas y se reunirá con Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha confirmado este miércoles que se reunirá con Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, el viernes en el Congreso de los Diputados.

Tras concretar el encuentro, el presidente insistió a Feijóo en que ambos deben dialogar. “Cuando quiera, como quiera y sobre lo que quiera”, ha reiterado Sánchez.

Además, en su comparecencia en el pleno de la Cámara Baja, hizo hincapié en que en esta legislatura “España necesita acuerdos”.

Especialmente, en asuntos importantes como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el nuevo modelo de financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución.

En ese sentido, Sánchez insistió en el “diálogo cuando quiera, como quiera, sobre lo que quiera y cuando quiera, pero diálogo y no berrinche”.

Al mismo tiempo, se ha abierto a ampliar el orden del día de su reunión a más temas para que haya “entendimiento”, pero “no insulto”.

Con todo, el jefe del Ejecutivo se ha felicitado porque Feijóo, “en su empeño en tratar de darme plantón”, haya, finalmente, aceptado reunirse.

Así, apuntó, “lo celebro. No creo que nadie pudiera entender que por primera vez en la historia el jefe de la oposición fuera el que se negase a dialogar con el presidente del Gobierno”.

Al mismo tiempo, manifestó “la voluntad” del Ejecutivo para “llegar a acuerdos de Estado por el bien del país”.

A ese respecto, insistió en que España necesita cuatro años de estabilidad política y exige acuerdos, así como reformas y avances sociales. “La oposición no puede seguir instalada en la bronca y el berrinche permanente”, apostilló.

Los puntos que propone Feijóo

De este modo, Feijóo ha remitido una carta a Sánchez proponiendo un orden del día con diez puntos.

Estos son: Igualdad de los españoles y respeto al Estado de derecho, es decir, ley de amnistía. Asimismo, deterioro institucional: Consejo de Estado y Fiscalía.

También, despolitización de los medios de comunicación públicos: RTVE y EFE y garantizar la independencia judicial.

Al hilo de ello, manifestar la posición respecto a la prevaricación judicial que denuncian PSOE, Junts y ERC, así como la defensa del poder Judicial frente al acoso por parte de los socios del Gobierno, señala Feihóo.

Asimismo, aportación de información acerca de las negociaciones en Ginebra entre el Ejecutivo y Junts y ERC.

En esa misma línea, información sobre las subidas de impuestos pactadas con Sumar y planes para ayudar a los ciudadanos frente a la inflación.

Siguiendo en materia económica, la condonación de deuda y cesión del 100% de los tributos a determinados territorios.

Sobre asuntos más recientes, la moción de censura en Pamplona con Bildu y una proposición de ley cuya pretensión es despenalizar en el abastecimiento del terrorismo y el ataque a los símbolos nacionales.

Por último, la modificación urgente del artículo 49 de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *