Fallece José Pedro Pérez-Llorca, padre de la Constitución

Fallece José Pedro Pérez-Llorca, padre de la Constitución

Fue ministro en el Gobierno de Adolfo Suárez.
José Pedro Pérez-Llorca, político, diplomático y jurista, ha fallecido en Madrid con 78 años de edad, como consecuencia de una enfermedad pulmonar, según ha trasladado su despacho de abogados.

Lo más destacado de la carrera política de Pérez-Llorca, es que formó parte de las negociaciones de las que nació la Constitución Española, por indicación de Adolfo Suárez.

El jurista y político nació en Cádiz en 1940. Se licenció en Derecho en Madrid, ampliando más tarde sus conocimientos en Alemania (Friburgo y Múnich), y en Reino Unido (London School of Economics and Political Science). Fue letrado en las Cortes desde 1968 y, tras unos años ejerciendo de diplomático, empezó a colaborar activamente en el Consejo Superior de Asuntos Exteriores.

Durante un tiempo breve, mantuvo vinculación con el Partido Socialista Popular que lideraba Enrique Tierno Galván. Pero pronto se incorporó al Partido Popular liderado por José María de Areilza y Pío Cabanillas que se unió a la UCD de Adolfo Suárez en 1978.

Precisamente en el Gobierno de Suárez fue ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *