¿Estamos a la altura de las circunstancias?

Por Mari Ángeles Solís del Río • @mangelessolis1.
Asistimos y observamos, atónitos, la crisis institucional que se ha producido en Madrid, debido, principalmente, a la corrupción que envuelve al partido político que gobierna, el Partido Popular. Y no dejamos de presenciar, uno tras otro, los escándalos de sus dirigentes. A todo esto, C’s, el Partido que los sustenta en el gobierno parece hacer oídos sordos a tanta sinrazón y pretende seguir apoyando esta pantomima de gobierno, sin denunciar la corrupción olvidando que, cuando hay corrupción, si no luchas contra ella, terminas firmando parte.
En estas últimas semanas hemos visto como la ciudadanía ha salido a las calle, queriendo hacerse oír. Y es imprescindible que, desde los Partidos políticos tomen conciencia de que su principal función es solucionar los problemas de la gente. Por eso llevo tanto tiempo preguntándome por el PSOE. Y lo hago porque es mi partido y en el que confío.
La alternativa para solucionar situación estrambótica en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, sin duda alguna, está en la izquierda. Pero no en esa izquierda radical, ineficaz y prepotente que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid. Sino en una izquierda progresista y socialdemócrata como la del Partido Socialista.
Ahí están los ciudadanos esperando las respuestas. Hace unos días conocimos una encuesta en la que el político más valorado de Madrid pertenece al PSOE. Y los ciudadanos tienen siempre la última palabra, no sólo porque ellos son quienes votan, sino por el derecho a elegir libremente quién quieren que les represente.
Así pues, vuelvo los ojos al PSOE, y como militante, pido un proyecto que nos represente a todos y todas los socialistas. Y que quien lidere ese proyecto, esté comprometido con nuestras siglas, además de que se reconozca a la militancia el derecho de decidir por medio de primarias.
La solución a la crisis institucional existente en la Comunidad de Madrid, sin duda alguna está en el PSOE. Pero, ¿estamos a la altura de las circunstancias?, ¿valoraremos los deseos de los ciudadanos?, ¿respetaremos los derechos de nuestros militantes? Un PSOE fuerte unido puede abrir las puertas al futuro, para ello debemos de mirar entre nosotros mismos… y encontraremos las respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *