Estados Unidos autoriza a llevar a los hijos al Senado

Estados Unidos autoriza a llevar a los hijos al Senado

La senadora demócrata Tammy Duckworth impulsó esta iniciativa.
Por unanimidad, el Senado de Estados Unidos aprobó ayer un cambio de normativa que permite a los legisladores llevar a sus hijos a la Cámara Alta. Tammy Duckworth, del partido demócrata, fue la impulsora de esta modificación del reglamento durante su embarazo y ahora se ha convertido en la primera senadora en dar a luz en ejercicio. La limitación reside en que los niños tienen que ser menores de un año. La última vez que se aprobó algo similar fue con la autorización de la entrada de perros guía en 1977.
En un primer momento, se generaron algunas dudas e, incluso, se llegó a proponer que la senadora participara en las votaciones desde el guardarropa, pero la zona no es accesible para personas en silla de ruedas y Duckworth perdió las dos piernas en Irak durante su etapa como militar. Otra alternativa era que algún trabajador pudiera hacerse cargo del bebé mientras la senadora ejercía su voto, pero los estrictos protocolos para impedir los conflictos de intereses imposibilitarían en que un trabajador Federal se hiciera cargo del menor. Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, finalmente propuso una vía intermedia, presentando un plan que autorizara la entrada de menores pero con el citado límite de edad de un año, facilitando, así, el trabajo de los senadores pero sin alejarse de las normas tan rígidas de esta institución.
En un comunicado, Duckworth ha asegurado que “al garantizar que ningún senador no pueda cumplir sus responsabilidades constitucionales solo porque tenga un hijo, el Senado está dando ejemplo y enviado el importante mensaje de que los padres trabajadores de cualquier parte se merecen políticas laborales que favorezcan la familia”. La senadora puede ser clave cuando se analice la idoneidad del director de la CIA, Mike Pompeo, como futuro secretario de Estado, debate que se llevará a cabo la semana próxima, por lo que el cambio del reglamento deja sin efecto la intención inicial de Duckworth de tomarse una baja no oficial cuando lo diera a luz y volver al Senado cuando su voto fuera necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *