Esperando el gran debate Biden-Trump

Esperando el gran debate Biden-Trump

El primer debate presidencial Biden-Trump se centrará en la pandemia del nuevo coronavirus, la Corte Suprema y el ajuste de cuentas raciales en el país. Así lo anunció el martes la comisión del debate.

Este primer debate Biden-Trump está programado para el 29 de septiembre, en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, se dividirá en seis segmentos de 15 minutos.

La comisión a avanzado que los seis segmentos estrella son temas sujetos a cambios basados en “novedades de noticias”. Y serán: “los registros de Trump y Biden”, “la Corte Suprema”, “el covid-19”, “la economía”, “raza y violencia en las ciudades” y “la integridad de la elección”.

Chris Wallace, de Fox News, será el encargado de moderar el primer debate Biden-Trump. Ambos aspirantes al despacho oval, se están preparando para los debates presidenciales a su manera.

Trump dijo, este mes, que se prepara para los debates “todos los días”, “simplemente haciendo lo que estoy haciendo”. “He estado por todos lados, y veo a este tipo sentado en casa, y creo que tal vez lo estoy haciendo mal”, dijo Trump a Fox News.

Biden ha dicho que está “esperando” debatir con Trump y “hacerlo responder”. “Sé cómo manejar a los matones, lo averiguaremos”, dijo Biden en su campaña, para recaudar fondos, este mes. “Espero que no me engañen para pelear con este tipo. Va a ser difícil porque predigo que va a estar gritando”.

En un principio, y según los sondeos, el voto Latino apoyará a Biden con 62%, frente a 26% que lo hará por Donald Trump.

También ha anunciado su apoyo la viuda del exsenador estadounidense John McCain. Se ha desmarcado de la línea republicana, para anunciar que votará por el demócrata Joe Biden.

Donald Trump, ha intentado quitar importancia al hecho, publicando un tuit en su cuenta particular, en el que también ha denunciado un supuesto trato de favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *