El Gobierno pide al PP desbloquear los Presupuestos

El Gobierno pide al PP desbloquear los Presupuestos

El PP debe demostrar “altura de miras” y desbloquear los Presupuestos., permitiendo, de este modo aprobarlos. “España se juega su presente y su futuro” con ellos.

En esos términos se manifestó ayer María Jesús Montero, ministra de Hacienda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En ella, ha instado a todas las formaciones políticas a que contribuyan a facilitar la aprobación de las cuentas públicas.

Pero, además, se dirigió a Pablo Casado, líder del PP, pidiéndole que deje a un lado la “dialéctica” de otros momentos. España se encuentra en “un momento crítico” y “no es una legislatura más”, subrayó.

En esa línea, la también portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez destacó que el país tiene la necesidad de “salir del bloqueo presupuestario”. “No se puede permitir el lujo” de hacer frente a la crisis económica generada por la epidemia de coronavirus sin unas Cuentas adaptados a la realidad de la economía.

Sin ellos, añadió, no se podrán aprovechar los recursos de la Unión Europea y luchar contra las desigualdades. Por ello, ha insistido en su petición de desbloquear los Presupuestos y abrir, así, el camino de la recuperación.

El Ejecutivo de colación se encuentra inmerso en negociaciones con las fuerzas políticas con el fin de sacar adelante las Cuentas públicas. De hecho, debería presentar el proyecto de Presupuestos antes del 30 de setiembre.

Tanto Carmen Calvo, la vicepresidente primera, como Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, llevan una semana con reuniones con distintos líderes.

Por otro lado, Casado ya anticipó su negativa a facilitar la aprobación de las cuentas en su encuentro con Sánchez en Moncloa el pasado 2 de setiembre. Y de ahí parece que no se mueve el líder popular.

1 thoughts on “El Gobierno pide al PP desbloquear los Presupuestos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *