España es el tercer país que más perfume exporta

España es el tercer país que más perfume exporta

Las exportaciones en España de perfume superan a sectores como el calzado y el vino.
Nuestro país se ha situado en tercer lugar en exportaciones de perfume a nivel mundial. Por delante, se encuentran Francia y Alemania. Las ventas que España realiza al exterior en perfumes se han situado por delante de otros sectores como es el caso del calzado y del vino. Esas ventas están al mismo nivel que las exportaciones en aceite.

«La perfumería española tiene una gran relevancia económica en el tejido industrial español, así como como en cuanto a la exportación a otros países, que de hecho, es superior a la del calzado o el vino, y está al mismo nivel que el aceite», ha apuntado Juan Pedro Abeniacar, presidente de Loewe Perfumes, en la jornada conmemorativa del Día Internacional del Perfume.

Concretamente, se sitúa a las exportaciones de perfume en un 40% del volumen total de exportaciones de productos de belleza.

En los últimos años se ha producido un gran crecimiento en el sector de la perfumería en España, llegando a alcanzar unas ventas de 1.312 millones de euros en el año 2017, lo que supone un 5,4 % más que en el ejercicio anterior, tal como se recoge en los datos de Stanpa.

Se prevé que el sector crezca entre un 2% y un 3% hasta el año 2020. Esta cifra es superior a la media europea que está situada en el 1,5%.

La única compañía de perfumería selectiva en España es Loewe Perfumes, la cual mantiene su apuesta por extender el valor existente en un perfume selectivo.

«La industria se encuentra ante el reto de trasladar el valor que respalda un perfume selectivo y de defender la propiedad industrial y creativa de esta industria, así como de su aporte a la economía nacional», ha apuntado el presidente de Loewe Perfumes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *