Prisa sigue comprando Santillana

Prisa sigue comprando Santillana

Ahora pretende hacerse con el 25% del capital de su filial.
De acuerdo con la comunicación hecha a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, Prisa ha fijado el precio de 1,33 euros por acción, 0,94 euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,39 euros cada una, para la ampliación de capital por valor de 199,8 millones de euros con el fin de financiar la compra del 25% del capital de su filial Santillana que actualmente sigue en propiedad de Victoria Capital Partners.

De este modo, el grupo editorial pone en circulación 150.243.297 nuevos títulos. Con este objetivo ha suscrito un contrato de aseguramiento y colocación con Banco Santander, Morgan Stanley, Atlanta Capital Markers.

Algunos de los principales accionistas de la sociedad, aproximadamente el 42% de las nuevas acciones que se emitirán, mostraron su interés por la ampliación de capital y su compromiso de adquisición. La operación está valorada en 312,5 millones de euros y está previsto que se cierre en abril.

El pasado 26 de febrero el Consejo de Administración de Prisa consensuó está compra para, de este modo, pasar a controlar el 100% del grupo editorial. Los 112 millones restantes van a ser financiados con fondos disponibles en el balance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *