¿Es Sumar el voto útil de la izquierda?

¿Es Sumar el voto útil de la izquierda?

Sumar representa el voto útil de la izquierda, han sostenido este lunes Yolanda Díaz, líder de la formación fucsia, e Ione Belarra, secretaria general de Podemos.

Por eso, han apelado a los indecisos, además de cargar con dureza contra Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP, al que acusan de mentir.

Así, Belarra ha afirmado que el único voto seguro de la izquierda para frenar a la derecha es el que respalde a Sumar.

La también ministra de Derechos Sociales ha recordado que el PSOE se abstuvo para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Asimismo, hace dos semanas, permitió que el Ayuntamiento de Pamplona pase a manos de la derecha, aunque la mayoría era progresista.

Al mismo tiempo, ha pedido el voto a los indecisos que dudan entre respaldar a la formación fucsia o hacerlo a partidos nacionalistas.

Defendió que inclinarse por Sumar es el único modo seguro de reeditar un gobierno progresista. “Si Sumar no está fuerte o tiene un respaldo mayoritario no habrá Gobierno progresista”, sostuvo.

Además, señaló que, si el Ejecutivo es conservador, estas formaciones minoritarias no tendrán influencia.

Por su lado, Díaz ha cargado contra Feijóo en este mitin en Pamplona, acusándole de hacer de la “mentira” su forma de hacer política.

Así, rebatió al candidato popular su afirmación de que el PP ha revalorizado las pensiones de acuerdo con el IPC. A renglón seguido, le ha exigido que rectifique.

A su vez, ha reivindicado que la campaña electoral va de propuestas y no de “ruido”, que es lo que intentan imponer Vox y los populares.

Ahora, dijo, queda claro que su modelo económico es el de la “austeridad” y volver a las políticas de hacer pasar apuros a la gente.

También, llevar a cabo “ajustes” en cuestiones como la reforma laboral y regresar, de este modo, a un mercado laboral de temporalidad.

Además, aseguró que el líder del PP “no se corta” y habla claramente de desplegar la ‘mochila austriaca’, algo que, dijo, no es constitucional.

Un sistema que obliga a la gente a la que se despide “injustamente” que pague con su propio sueldo la indemnización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *