ERKOREKA (PNV) VE RAZONABLE LA POSICIÓN DE SÁNCHEZ EN CUANTO AL ACERCAMIENTO DE PRESOS

Josu Erkoreka considera “completa” la buena voluntad del gobierno de Sánchez para el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles de Euskadi y espera que esos acercamientos se produzcan lo antes posible.
Europa Press, en una entrevista realizada al dirigente nacionalista, le ha preguntado acerca de la posibilidad de que el acercamiento se produzca en verano, Erkoreka ha respondido: “nosotros estamos manteniendo una interlocución fluida y un intercambio de información francamente constructivo con el Gobierno Central en esta materia”.
Hay una sintonía completa con el Ejecutivo tras la creación de un grupo que trabaja en ello desde hace meses con discreción. En ese grupo se pretende abordar “una política penitenciaria más abierta, flexible y acorde con los requerimientos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.
El diálogo con los nacionalistas en este tema se viene defendiendo desde que gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y se fracturó con la llegada del PP al Ejecutivo, recuperándose posteriormente con Sánchez . Por lo tanto, el gobierno retoma un planteamiento que no es nuevo.
El cambio de gobierno ha traído consigo una reapertura de la política penitenciaria. “Nosotros prestamos nuestro apoyo a ese planteamiento”, ha finalizado Erkoreka.

1 thoughts on “ERKOREKA (PNV) VE RAZONABLE LA POSICIÓN DE SÁNCHEZ EN CUANTO AL ACERCAMIENTO DE PRESOS”

  1. Una vez eliminadas las razones logísticas de la dispersión de presos, no tiene sentido castigar a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *