ERDOGÁN NO SE ARRUGA Y RETA A EEUU

El motivo son los duros aranceles anunciados por EEUU.
La divisa nacional en Turquía se desploma debido a los aranceles al acero y aluminio impuestos por Donald Trump. Ello ha provocado de Erdogán, presidente de Turquía, advierta a Trump que si no acaba “el unilateralismo y la falta de respeto” buscará nuevos aliados”. Según ha informado El País.
Erdogán va elevando el tono en las intervenciones públicas en su desafío a EEUU. Su discurso entra en contraste con el mensaje moderado enviado por Washington que se muestra favorable a resolver las diferencias por medio del diálogo y la diplomacia.
El presidente turco volvió a decir a los ciudadanos que cambien por liras las divisas que tengan en su poder con el fin de impedir la devaluación de la moneda del país. Con todo esto, el fervor nacionalista que surgió de sus victorias electorales ha vuelto a resurgir.
Desde el Gobierno de Ankara reconocen que sus esfuerzos por resolver esta situación utilizando la diplomacia han fracasado, por el rechazo de la Administración estadounidense.

1 thoughts on “ERDOGÁN NO SE ARRUGA Y RETA A EEUU”

  1. Pues a ver si hablan los Presidentes de EEUU y Endorgan… porque se hablan telepáticamente sólo ¿es una relación diplomática platónica? No sé que pensar del Presidente y Vicepresidente de EEUU…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *