RÉCORD HISTÓRICO DE VIOLENCIA EN BRASIL

Una media de 175 homicidios al día, lo que supone al año un total de 63.880 homicidios, según datos de la ONG Fórum Brasileño de Seguridad Pública. Esto supone un aumento del 3% respecto a 2016.
Se considera que el aumento de los homicidios es debido en gran parte al crimen organizado y a la actividad de las bandas rivales, sobre todo cuando la policía interviene en las luchas de las bandas para desactivarlas.
El estado en el cual se produjo un mayor número de muertos, en el transcurso de una intervención policial, fue en Río de Janeiro con la escalofriante cifra de 1127 fallecidos. Todo ello ha traído consigo que sea el Ejército quien tome el control en la ola de violencia, según ha informado La Vanguardia.
Por regiones, hay algunas que registran mayor número de violencia como es el caso de Río Grande do Norte, que alcanza 68 sobre 100.000 habitantes. En cambio, en Sao Paulo la cifra es de 10’7. La diferencia entre ambas es debido a que Sao Paulo es el estado más rico y poblado mientras que Río Grande do Norte es el más pobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *