Enfermeras utilizan bolsas de basura para protegerse

Enfermeras utilizan bolsas de basura para protegerse

Utilizando bolsas de basura como protección contra el coronavirus. Así están trabajando las enfermeras del Hospital Santa Bárbara, en Soria capital. Este hospital cuenta con unos magníficos profesionales pero que se encuentran sin medios ni recursos para hacer frente a la epidemia.

Según la información diaria facilitada por la Junta de Castilla y León, en la provincia de Soria existen 40 casos positivos por coronavirus. Registrándose, además, en la provincia 4 fallecidos: 2 el 17 de marzo y 2 el 18 de marzo.

La situación en el hospital es extrema. Debido al colapso en las urgencias, las enfermeras se han visto obligadas a utilizar bolsas de basura para protegerse porque carecen de medios. Todo ello, lo podemos ver en el video publicado en esta noticia y que ha llegado a nuestra redacción.

Diario Progresista ha entrado en contacto con una usuaria de este hospital, la cual nos ha trasladado su preocupación. “En la UCI de este hospital sólo hay dos camas”, ha manifestado nuestra fuente. En estos momentos en los que los trabajadores de la sanidad pública están trabajando de forma extrema, han de recibir el apoyo de la ciudadanía.

Una vez que el video ha visto la luz, han sido múltiples las reacciones. Existe gran preocupación por parte de las enfermeras de la UCI. Se les ha informado que su acción podría ser objeto de expediente por parte de la dirección. Una acción por la que se reclamaba, únicamente, medios para atender a la ciudadanía pueden convertirse en un problema para los facultativos.

El hospital de Soria es un ejemplo más de cómo la sanidad pública está luchando, con unas y dientes, contra esta epidemia. Con apenas recursos, continúan al pie del cañón. Este es el caso que hemos visto, enfermeras viéndose obligadas a utilizar bolsas de basura para protegerse contra el coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *