Pablo Casado apoya a Pedro Sánchez

Pablo Casado apoya a Pedro Sánchez

Durante la comparecencia de Pedro Sánchez ayer en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado manifestó su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno. A pesar de ello, no escatimó lanzarle algunas críticas. Sin embargo, se apreció en el líder popular un tono menos caustico y agresivo que el empleado anteriormente. Entonces, llegó a acusar al jefe del Ejecutivo de “negligencia dolosa” y de “parapetarse en la ciencia” para no tomar decisiones.

Durante el especial Pleno que se vivió ayer, Pablo Casado desarrolló un discurso más contenido. “Debemos anudar un lazo moral entre todos, por eso, señor Sánchez, le digo que no está solo en la batalla contra esta pandemia. Puede contar con el apoyo del PP. Tiempo habrá de dirimir las negligencias y retrasos en la gestión de esta crisis”, apuntó.

En una especie de partida entre la cal y la arena, el líder popular empezó a diseñar su estrategia para cuando todo acabe. “La verdad es que se ha echado en falta cierta autocrítica y humildad por su parte. Dice que cuando acabe la crisis habrá una comisión de estudio, pero más bien debería ser de investigación”.

Desplegando en algunos momentos sus críticas, Pablo Casado quiso abundar en instar a la unidad, a “remar juntos” y a “arrimar el hombro”. Además de respaldar las medidas, pidió más, haciendo un llamamiento a extender la moratoria de las hipotecas a los alquileres en las mismas condiciones.

También, suspender la cuota de los autónomos que no tengan ingresos mientras dure el cese de su actividad. Igualmente, bajar los impuestos y devolver los 2.500 millones del IVA a la Comunidades Autónomas.

Pablo Casado pidió que el Ejercito se despliegue en todo el territorio

Reclamó el despliegue del Ejército “por todo el territorio nacional, sin ceder a presiones nacionalistas”. “No solo tenemos una crisis de demanda sino un shock de oferta. Por eso necesitamos estímulos fiscales y reformas estructurales profundas para hacer más competitivo y flexible nuestro sistema productivo, que va a quedar devastado por una crisis que se puede llevar por delante el 10% del PIB y centenares de miles de empleos”, señaló.

Ya casi acabando su intervención, criticó que el decreto de medidas urgentes blinde la presencia de Pablo Iglesias en la comisión que controla los servicios secretos. “No nos parece decoroso incluir en un decreto tan sensible para los españoles que lo están pasando mal la reivindicación de su vicepresidente para entrar en el CNI”, exclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *