En el año 2050 Madrid sufrirá las mismas temperaturas que Marrakesh

En el año 2050 Madrid sufrirá las mismas temperaturas que Marrakesh

Otra alerta climática. A través de un nuevo estudio, se ha sabido que no llevamos buen camino respecto a lo que la meteorología se refiere y que, de continuar así, probablemente, en unos treinta años tendríamos ante nosotros un escenario muy distinto al actual. El estudio, publicado en la revista PLoS ONE, que ha sido elaborado por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH-Zurich), basándose en 520 ciudades de todo el mundo, hemos de estar preparados para una considerable subida de las temperaturas. Se producirá un cambio sustancial del clima en el 77% de las ciudades, incluso en el 22% de ellas se producirán condiciones meteorológicas no conocidas hasta ahora en la Tierra, según ha informado Quo.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

Por ejemplo, una vez analizado el tema de España, se ha llegado a la conclusión de que en Madrid podría tener en el años 2050 un clima similar al que existe ahora en Marrakesh (Marruecos), y se produciría un aumento medio anual de unos 2’1ºC, y un ratio de entre 3’1ºC en los meses de más fríos a 6’4ºC en los meses de más calor. Barcelona es otro ejemplo. Allí la temperatura media en los meses más calurosos se incrementará 3’4ºC y la de los meses más fríos en 2’2ºC. De este modo, las temperaturas tendrán similitud con las actuales de Australia. Se han hecho muchas más comparativas, algunas de las cuales, llaman la atención como por ejemplo que la temperatura de Estocolmo será similar a la de Budapest, la de Londres como la de Barcelona, la de Moscú como Sofía y la de Seattle tendrá un clima similar al de San Francisco.

Al realizar este análisis, los investigadores quieren “facilitar al mundo la compresión del cambio climático a escala global y ayudar a políticos y gestores urbanísticos a visualizar el clima futuro en sus respectivas ciudades para facilitar la toma de decisiones”. En Europa, los veranos serán más calurosos, una media de 3’5ºC más; y en los inviernos se incrementará la temperatura unos 4’7ºC. En unas tres décadas será  “como si el continente se hubiese desplazado unos 1.000 kilómetros en dirección al sur”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *