EN EEUU SE PUBLICAN DISEÑOS PARA LA FABRICACIÓN DE ARMAS EN 3D

¿Puede volver a repetirse el desplome de Facebook?

Robert Lasnik, juez de distrito, prohíbe la publicación de una serie de diseños preparados para difundirlos en las redes sociales.
Se trataban de instrucciones y diseños para la fabricación de armas. La metodología se lleva a cabo con una impresora en 3D. Esa publicación ha sido paralizada por el juez, el cual argumenta que la ciudadanía puede sufrir daños irreparables ya que este tipo de armamento puede pasar desapercibido para algunos sistemas de seguridad.
Donald Trump, presidente de EEUU, ha dicho al respecto que “no tiene mucho sentido» la venta de estas armas ya que existe un acuerdo judicial que impide que este tipo de armamento circule por el país . También ha reconocido que ha mantenido conversaciones con la Asociación Nacional del Rifle.
El acuerdo judicial al que Trump se refiere es al que llegó el Gobierno con Cody Wilson, el pasado mes de junio. Dicho acuerdo recoge que el manual para imprimir armas en 3D del que es autor Wilson, podrá ser publicado en Internet por la entidad sin ánimo de lucro Defense Distributed. A su vez, la entidad informó que los manuales están en las redes el 1 de agosto, pero muchas personas han tenido ya acceso a estas instrucciones, puesto que se habían publicado antes del litigio.
Desde la entidad alegan que las instrucciones fueron publicadas “on line» el viernes. Pero, según argumenta el juez del distrito, esos diseños son ahora ilegales y vienen recogidos en una ley Federal. Expone además que, “hay impresoras 3D en los colegios y espacios públicos y existe la posibilidad de que se produzcan graves daños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *