Empate técnico entre el PSOE y el PP en la región de Murcia

Empate técnico entre el PSOE y el PP en la región de Murcia

A pesar de ello, existe probabilidad de que uno de los dos partidos se adelante en estos últimos días de campaña.
Entre 13 y 14 escaños, con una estimación de voto del 28,5% al PP y del 27,1% al PSOE, es lo que desvela la encuesta realizada por Cemop, a menos de una semana de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, en el Parlamento murciano se produciría un empate técnico entre estas dos fuerzas políticas.

Según la misma encuesta, otros partidos, obtendrían estos escaños y porcentajes: Podemos 4 escaños, con un porcentaje de votos del 7,8%; Ciudadanos, 8 escaños y un 15,4% de votos y Vox, 6 escaños y un 12,6% de votos.

Por su parte, desde la Universidad de Murcia, los investigadores que ha realizado el estudio para el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop), Ismael Crespo y Juan José García Escribano, sugieren que es “probable” que uno de estos dos partidos, PSOE o PP, quede por encima del otro.

“Los dos partidos están muy igualados y el pequeño sesgo de la encuesta se puede estar moviendo en dos o tres puntos”, ha trasladado García Escribano, en la presentación de los datos en la Asamblea Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.