Empate técnico entre el PSOE y el PP en la región de Murcia

Empate técnico entre el PSOE y el PP en la región de Murcia

A pesar de ello, existe probabilidad de que uno de los dos partidos se adelante en estos últimos días de campaña.
Entre 13 y 14 escaños, con una estimación de voto del 28,5% al PP y del 27,1% al PSOE, es lo que desvela la encuesta realizada por Cemop, a menos de una semana de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, en el Parlamento murciano se produciría un empate técnico entre estas dos fuerzas políticas.

Según la misma encuesta, otros partidos, obtendrían estos escaños y porcentajes: Podemos 4 escaños, con un porcentaje de votos del 7,8%; Ciudadanos, 8 escaños y un 15,4% de votos y Vox, 6 escaños y un 12,6% de votos.

Por su parte, desde la Universidad de Murcia, los investigadores que ha realizado el estudio para el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop), Ismael Crespo y Juan José García Escribano, sugieren que es “probable” que uno de estos dos partidos, PSOE o PP, quede por encima del otro.

“Los dos partidos están muy igualados y el pequeño sesgo de la encuesta se puede estar moviendo en dos o tres puntos”, ha trasladado García Escribano, en la presentación de los datos en la Asamblea Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *