La Embajada de Estados Unidos advierte a sus visitantes del aumento de las agresiones sexuales en España

La embajada de Estados Unidos advierte a sus visitantes del aumento de las agresiones sexuales en España

A través de su web oficial, la Embajada de Estados Unidos en Madrid ha emitido una alerta de seguridad previniendo del aumento de “agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España”. Insta a los jóvenes estadounidenses a que extremen las medidas de precaución.

La alerta de la Embajada dice que “el Ministerio del Interior de España informa de un constante incremento en el número de agresiones sexuales a nivel nacional durante los últimos cinco años. Esto incluye un aumento en las agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España”.

Asimismo, la legación diplomática indica otro aspecto. Los ciudadanos de Estados Unidos “víctimas de agresión sexual en España” encontrarían “muy difícil (…) manejarse en el sistema de justicia penal local”. Éste, señala, “difiere significativamente” del estadounidense.

“La Embajada de Estados Unidos y el Consulado General emplazan a los estudiantes y visitantes de Estados Unidos a adoptar precauciones frente a agresiones sexuales durante su estancia en España”, reza la alerta.

Recientemente, tres jóvenes de ese país denunciaron a tres afganos por violación. Sin embargo, un tribunal está investigando la supuesta falsedad de la denuncia ya que las jóvenes habían contratado un seguro por agresión sexual.

La legación diplomática hace una serie de recomendaciones a los jóvenes estadounidenses de visita a España. Entre ellas, insta a consumir alcohol “de manera responsable”. “No consuma bebidas que hayan estado fuera de su control. Use el sistema de amigos y viaje con un amigo o con un familiar. Si sufre una agresión sexual, llame de inmediato al 112”, son otras.

También “baraje contactar con un abogado local para ayudarle a manejarse en el proceso de justicia penal y proteger sus derechos”, aconseja. Termina informando de que la Embajada pone a disposición de todos un listado de abogados que hablan inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *