El ridículo de las primarias demócratas

El ridículo de las primarias demócratas

Aquel o aquella que resulte nominado en las primarias demócratas para alcanzar la presidencia, lo será de un modo absolutamente rudimentario. Se detectaron problemas en el recuento, por lo que se procederá a realizar un recuento de forma “manual” de los resultados en los caucus, ha anunciado el Partido Demócrata.

Troy Price, presidente de la formación en Iowa, manifestó que el resultado se conocería unas horas después. Respuesta lógica por la demora que conlleva el recuento “manual”. Todo ello, evitando responder a los medios de comunicación, por lo que supone este extraordinario recuento en las primarias demócratas.

Según Price, son los altos cargos del partido demócrata los que están validando los datos obtenidos, a la vez que los van contrastando con documentos. De todo ese proceso se informa puntualmente a los equipos de los candidatos. Aun así, el presidente demócrata en Iowa mantuvo que no ha existido ningún ataque cibernético. Tampoco ningún tipo de intrusión para obligar a realizar el recuento de las primarias demócratas de forma manual.

Dentro del proceso de primarias en el Partido Demócrata con el que se designa al candidato que optará a ocupar la Casa Blanca, existen una serie de asambleas vecinales o caucus. Son votaciones dentro del seno del partido y su resultado determinará quién será su candidato para las presidenciales de noviembre de 2020.

Los caucus se celebran no solo en Iowa. Los de este estado son los primeros de entre varios. Destacan también los de Nevada y Wyoming. En realidad, se eligen a los delegados, como en todo el sistema electoral de presidenciales estadounidense.

Cada partido reúne a la gente que apoya a los distintos candidatos de cada formación oficial en la carrera presidencial. En estas asambleas de partidos, el número de delegados se asigna en función de la población de cada distrito electoral.

A través de una fórmula específica se determina el número de votos que debe conseguir cada delegado. Los delegados son elegidos por representación proporcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *