El PSOE propone elecciones en marzo si no logra aprobar los Presupuestos

El PSOE propone elecciones en marzo si no logra aprobar los Presupuestos

Según distintos dirigentes socialistas, “es probable que el presidente convoque elecciones en marzo si los demás grupos políticos no están a la altura para sacar este país adelante”. Así de claros se han mostrado los dirigentes socialistas consultados.

“Parece como si el presidente Sánchez fuera el único que estuviera a la altura de las circunstancias”, señalan enviando un claro mensaje a la postura de ERC y del PP, ambos antagónicos pero necesarios en cualquiera de las dos opciones posibles.

Los socialistas insisten en querer seguir avanzando en lo pactado con los mismos grupos que apoyaron la investidura. Pero la posición endiablada de Esquerra Republicana les ha hecho mirar para otro lado. “Esperaremos” –señalan fuentes socialistas- “a que se pasen las elecciones catalanas y se tranquilicen”.

Pero eso sería esperar mucho frente a la acuciante negociación con una Europa que exige a España unas cuentas claras y un Presupuesto aprobado. Y más temprano que tarde, en el que se incluyan las condiciones del nuevo Memorandum de Entendimiento.

Si los socialistas pierden el respaldo de los republicanos catalanes, primera opción, y no tienen el voto del Partido Popular, segunda opción, no habrá Presupuestos. La relación con la Unión Europea se convierte en endiablada y el Gobierno sufriría la deslealtad de todos con el propio país.

“El PSOE, de nuevo, sería el único grupo político responsable, y no tendríamos más remedio que convocar elecciones en marzo”, explica pormenorizadamente una de las voces más autorizadas.

Lo cierto y verdad es que en el momento más delicado de la historia de España reciente, la gente demanda responsabilidad a los grupos políticos. Los más de 140.000 millones de euros provenientes de Europa bien merecen un esfuerzo entre todos.

1 thoughts on “El PSOE propone elecciones en marzo si no logra aprobar los Presupuestos”

  1. Los periódicos también especulan, con estos mimbres de cercanía, no se necesitan de lejanía para enmarañar mas la cuestión política, pues se ha repetido hasta la saciedad que este gobierno es para 4 años, ¡ya vale de bulos interesados!, informen y no desinformen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *