El último Interviú

La imposibilidad de seguir sosteniendo las pérdidas cierran Interviú y Tiempo.
Según dio a conocer, ayer, Grupo Zeta, Interviú y Tiempo dejarán de publicarse debido a la “imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años, como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente”. Así lo ha comunicado el grupo editor de ambas revistas, que cifra las pérdidas en siete millones de euros en los últimos cinco años, cayendo su difusión alrededor del 65% durante este periodo, y el 80% en la última década.
Un breve repaso de las características, valores e historia de las dos publicaciones, Grupo Zeta señala que “inculcaron atributos básicos en el Grupo, como son la investigación, los grandes reportajes, las entrevistas y un tratamiento riguroso de la información política, económica y financiera”, algo que, dicen, heredan “en forma de valores fundamentales” otras publicaciones del grupo como El Periódico y los diarios regionales de Extremadura, Aragón, Valencia y Andalucía, y reconociendo, agradeciendo y destacando “el talento y la dedicación de los profesionales que, día a día, sacaron adelante las dos cabeceras y que contribuyeron al desarrollo de una sociedad cada vez más abierta y plural”.

Seguirá la web de Interviú y el grupo se centrará en la transformación digital
Grupo Zeta anunció también que la web de Interviú continuará abierta “para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes” de España en los últimos cuarenta años. Asimismo, señala que los esfuerzos y recursos en 2018 se dirigirán a la “necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación, para afrontar el futuro con el mismo éxito y rentabilidad que ha experimentado desde su creación en 1976”. “La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector de la comunicación han afectado gravemente a todos los medios impresos y, de manera especial, a estas dos cabeceras emblemáticas del Grupo Zeta, como son Interviú y Tiempo, que en su origen y evolución constituyeron un referente en el ámbito periodístico español”, ha concluido, después de recordar que en 2017 su división editorial Ediciones B fue vendida y se refinanció la deuda con los bancos, con el objetivo de conseguir la “imprescindible rentabilidad y sostenibilidad económica”.

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