El Taxi contra Uber

Se piensa en convocar un paro en toda España el próximo 29 de noviembre.
El conflicto entre los taxistas y los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify se recrudecen. Según Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, la mayor asociación de este gremio, las medidas del Ministerio de Fomento son insuficientes para solucionar el conflicto. Uber y Cabify tienen licencias que ya superan las fijadas por la ley (una por cada treinta taxis), por lo que desde Fedetaxi se están planteando convocar un paro nacional el próximo día 29, respetando, según afirma Leal, los servicios mínimos, además de la manifestación convocada en Madrid.
Para el presidente de la patronal del taxi, las propuestas del Ministerio no evitarán que las VTC se salten la ley y “lo sigan haciendo” porque, dice, son “medidas de difícil control”, refiriéndose a que se articule un registro para que las VTC inscriban sus contratos de servicio o que se prohíbe vender las licencias en los dos años siguientes desde el fin de su vigencia. Según Leal, el incumplimiento es continuo no solo en relación a las licencias, sino que las VTC cogen clientes por la calle, lo que tienen prohibido.
A su vez, Leal ha reclamado una mayor implicación de las Administraciones para resolver este problema que, según él, han generado ellas mismas, debido al vacío legal generado por los cambios normativos producidos en 2009 y 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *