El SPD duda si seguir en el gobierno de Merkel

El SPD duda si seguir en el gobierno de Merkel

Entienden que la derrota electoral del pasado domingo en Baviera ha sido una señal de aviso.
Tras ser relegados a la quinta plaza, los socialdemócratas alemanes se plantearán en los próximos meses si seguir o no en coalición con el Gobierno de la canciller Angela Merkel, ya que consideran que la derrota de este domingo en las regionales es una señal de aviso.

Lars Klingbeil, secretario general del Partido Social Demócrata, ha declarado en el diario regional Passauer Neue Presse: “Un nuevo comienzo en el estilo y cooperación de la coalición” en Berlín es necesario.

“El resultado de las elecciones es una señal clara a la política nacional de que la gente no está satisfecha con el desempeño del Gobierno alemán”, ha subrayado. Por ello, se ponen desde el Partido el objetivo de analizar si deben seguir con los conservadores en la coalición de Gobierno.

En las regionales de Baviera, el SPD sólo consiguió un 9,7% de los sufragios. En 2013 logró un 20,6%. Por otra parte, la Unión Cristiano Social, hermanada con la Unión Cristiano Demócrata de Merkel, fue la formación más votada, aunque cayó desde el 47,7% al 37,2%, cosechando su peor resultado desde 1950.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *