El prior del Valle de los Caídos pretende impedir la exhumacion de Franco

El prior del Valle de los Caídos pretende impedir la exhumacion de Franco

La semana pasada informó a La Moncloa que se negaba a permitir el acceso para trasladar los restos del dictador.
Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno, Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos, ha trasladado a Moncloa su rechazo a permitir el acceso a la basílica para exhumar los restos de Francisco Franco, y advierten de la mala imagen que supondría para la institución esta decisión.

Desde el Gobierno señalan que la posición “obstruccionista” del prior “no impedirá que el proceso siga su curso, pero evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la Iglesia española avala la negativa del prior y la negativa de la propia familia Franco”.

Asimismo, atribuyen la postura de Cantera a su ideología y han recordado que el prior, antes de ingresar en la comunidad benedictina, fue candidato a las elecciones generales de 1993 y a los europeas de 1994 por Falange Española. Además, también aseguran que “el prior se ha negado en distintas ocasiones a seguir las indicaciones dadas por las autoridades eclesiásticas españolas, según le consta al Gobierno”.

Pese a todo, ya los inconvenientes que pueda suponer la actitud de Cantera, el Ejecutivo mantendrá su decisión y seguirá adelante con el proceso, “respetando las garantías a los que tiene derecho la familia Franco por ley. Dentro de las gestiones previstas por el Gobierno, figura el traslado de todos las requerimientos legales a las instancias superiores del prior Santiago Cantera”, concluyen.

1 thoughts on “El prior del Valle de los Caídos pretende impedir la exhumacion de Franco”

  1. Con la todopoderosa iglesia franquista hemos topado, que no quiere seguir las indicaciones de las autoridades eclesiásticas españolas. El prior del valle de los caídos quiere hacer prevalecer su ideología ultraderechista impidiendo la exhumación del Dictador. El prior está en su derecho de no permitir la exhumación del fundador de la Falange ya que fue un caído en nuestra fratricida guerra civil por sus ideales que hay que respetar, pero no es de recibo que quiera impedir la exhumación del Dictador, que hizo padecer a miles de presos políticos no afines a sus ideas y que los trató como a esclavos para construir su gran mausoleo para ser enterrado con toda la pompa fúnebre del momento , como los faraones lo hacían durante su existencia usando a los esclavos para construir sus pirámides y con gran pompa ser enterrados en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *