El PP cree que habrá acuerdo entre el Gobierno y los independentistas para aprobar los Presupuestos

El PP cree que habrá acuerdo entre el Gobierno y los independentistas para aprobar los Presupuestos

A los independentistas catalanes les interesa que Pedro Sánchez continúa en La Moncloa.
En una entrevista en Telecinco, Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha dejado entrever que los Presupuestos contarán con el apoyo de los independentistas catalanes porque es a ellos a los que más interesa “dar oxígeno” al presidente del Gobierno para alargar la legislatura. “Dentro de este teatro estamos viendo un acuerdo evidente para intentar prorrogar al máximo la legislatura por intereses de ambas partes”, señaló.

A pesar de ello, indicó que su formación será el “dique de contención de políticas nefastas” y que estarán “en el Parlamento y fuera del Parlamento para poner al señor Sánchez contra las cuerdas”, destacó. Asimismo, quiso resaltar lo que para él fue “un gran triunfo” de la concentración de este domingo en la Plaza de Colón contra la política del Ejecutivo en Cataluña, manifestación en la que, dijo, hubo “más de 200.000 personas de manera clara”. “Me habría gustado que Sánchez se hubiera paseado, ya que tiene tanta afición a volar, que se hubiera cogido el Falcón y hubiera visto cómo estaban los aledaños de la plaza de Colón y hubiera escuchado lo que ayer el pueblo le tenía que decir”, enfatizó.

En ese sentido, aconsejó al presidente del Gobierno que guarde la forma de contar al “estilo Tezanos” porque habrá más manifestaciones, e hizo un llamamiento el jefe del Ejecutivo para que convoque elecciones ya si se cree el barómetro del CIS de enero, además de porque “sus barones están temiendo que en mayo les pase lo mismo que a Susana Díaz”. “Si alguien quiere poner una moción de censura a Sánchez tiene una oportunidad en las elecciones del próximo 26 de mayo”, aseguró.

Volviendo a la cuestión de Cataluña, el secretario general del PP aseveró que “todos los diputados socialistas de todas las regiones tienen que saber que cuando votan sí a las políticas del señor Sánchez y los Presupuestos Generales del Estado están votando sí y están validando esta estrategia de ruptura de España”. Apuntó que el presidente evita “hablar todo lo posible de su gestión” tras que la figura del relator hiciera saltar por los aires las “cesiones” que estaba haciendo a los independentistas, y que ahora está “comprando días e intentando pagar su hipoteca mes a mes”.

Por su lado, Javier Maroto, vicesecretario de Organización de los populares, en declaraciones a TVE, ha argumentado el porqué de la cifra de 200.000 personas en la concentración en Colón. Según explicó, y “nadie lo niega”, dijo, en la Plaza y en el arranque de las calles adyacentes se suman unos 56.000 metros cuadrados.

Teniendo en cuenta que en cada metro cuadrado pudieron concentrarse tres o cuatro personas, la cifra resultante, según se pone una u otra cantidad, se concentraron entre 168.000 y 224.000 personas. No obstante, añadió, “no importa cuántos sino el qué y el fondo”. “Hubo una manifestación democrática de partidos que compartimos que la unidad de España no puede estar en juego”.

José Manuel Rodríguez, delegado del Gobierno en Madrid, escribió un mensaje en Twitter en el que insistía en que el número de concentrados fue de 45.000, según cálculos de la Policía Nacional. Agregó que “los responsables, por cierto, son los mismos que hace un año. Son expertos y siguen criterios técnicos a partir de las imágenes que da el helicóptero con una visión completa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *