El PP compara al PSOE con Maduro

El PP compara al PSOE con Maduro

Por eliminar el veto del Senado a la senda de déficit.
«Los españoles le dieron mayoría absoluta al PP en el Senado precisamente para parar cosas como esta», ha justificado Teodoro García Egea, secretario general del PP. Ha comparado las políticas del Gobierno con las de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. «Es muy cercano a un camino que va directo a los planteamientos de una dictadura».
En una entrevista en Onda Cero, García Egea ha advertido de que su partido utilizará «todos los mecanismos a su alcance» con el objetivo de impedir la modificación legislativa sobre la que han llegado a un acuerdo el Gobierno y Podemos para eliminar la capacidad de veto del Senado a la senda de déficit.
Así, el secretario general de los populares ha señalado que «desde el PP no solo vamos a poner toda nuestra capacidad parlamentaria para intentar frenar todas estas tropelías de Sánchez, sino que vamos a movilizar a los españoles si fuera necesario para evitar que siga convirtiendo a España en un hazmereír».
«Los españoles están hartos», continuó, «de este Gobierno, que lleva solo tres meses y parece que son tres años». El dirigente de la formacion conservadora cree contar «con la inmensa mayoría de los españoles para hacer frente a sus tropelías».
Asegura que «la gente ya nos está diciendo que quiere votar, que quiere dar su opinión y que no quiere que alguien que ha perdido las elecciones gobierne con unos socios que no quieren nada bueno para España».
De nuevo comparando con Venezuela, el secretario general popular entiende que la acción del Gobierno para eliminar la capacidad de veto al Senado «se parece mucho a la maniobra que en 2015, cuando la oposición venezolana pasó de 112 a 177 diputados y Maduro restringió la competencia a la Asamblea».
Con ironía, García Egea sentencia: «Ahora vemos cómo en 2018, cuando la oposición del Partido Popular tiene 149 de 266 senadores, PSOE y Podemos quieren quitarle las competencias al Senado. Parece que aquellos que estuvieron asesorando por latitudes venezolanas, ahora vienen aquí, a España, a aplicar todo lo que allí aprendieron».
El dirigente popular admite la legitimidad de reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria con otra ley para que sea el Congreso quien tenga la última palabra en cuanto al techo de gasto, pero insiste en que es importante que «los españoles sepan cómo gobierna el PSOE con sus socios de Podemos o, mejor dicho, cómo gobierna Podemos con sus socios socialistas».

1 thoughts on “El PP compara al PSOE con Maduro”

  1. Falsedad tras falsedad. Ese veto del Senado fue introducido por el PP en 2012 con premeditación y alevosía, conscientes de su mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *