EL POSIBLE RETRASO EN LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2019

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, espera que se apruebe el techo de gasto de 2019 y la senda de estabilidad presupuestaria que en septiembre llegará al Congreso. Pide lealtad a todos los grupos políticos y el respaldo a las nuevas cuentas. Los Presupuestos se retrasarán debido a la no aprobación del proyecto inicial en el Congreso.
En una entrevista concedida a Europa Press, la ministra ha indicado, que la aprobación de los Presupuestos tiene que ser antes del 30 de septiembre, y así lo recoge la Ley de Estabilidad Presupuestaria, aunque el “no» recibido en el Congreso va a retrasar la presentación de las nuevas cuentas.
Independientemente de ello, ha asegurado que el Gobierno va a cumplir con su obligación de aprobar nuevas cuentas ya que considera que, los Presupuestos actuales, “no responden a las necesidades que tiene el país”.
En las nuevas cuentas del ejecutivo se pretende dar “seguridad jurídica” a aquellos que están a la espera de ciertos proyectos de inversión, y ello se cumplirá tal y como se comprometió el gobierno de Mariano Rajoy.
Una serie de medidas fiscales que apuestan por la digitalización, comercio y turismo, serán algunas de las apuestas de las nuevas cuentas. Como también el nuevo impuesto del diésel.
“Somos conscientes de lo importante que es aprobar los Presupuestos y por ello estamos trabajando en unos Presupuestos que creemos que puedan contar con la confianza de los españoles y también de los grupos parlamentarios “, ha explicado Maroto invitando al resto de las formaciones políticas a estar a la altura de las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *