SENDA DE CRECIMIENTO ELECTORAL EN EL PP, SEGÚN MAROTO

Casado apela a los principios clásicos del PP para legitimar un giro a la derecha

Javier Maroto, vicesecretario de organización del PP, ha revelado que Soraya Sáenz de Santamaría le pidió “respeto, generosidad y tiempo» en relación a su integración en la dirección nacional. Así pues, Pablo Casado incluyó en su Comité Ejecutivo a algunos populares que dieron su apoyo a Sáenz de Santamaría, como es el caso de Antonio Sanz, Cuca Gamarra o Fernando Martínez-Maillo.
Además, Casado ofreció a la ex-número 2 de Mariano Rajoy una vocalía en dicho Comité. Vocalía que aún sigue vacante.
Según ha contado Maroto en unas declaraciones a Europa Press, el verano “está ahí para que todo el mundo pueda reflexionar” y, según cree, hay que buscar un espacio para analizar las cosas.
“La señora Soraya Sáenz de Santamaría y yo mismo mantuvimos una reunión informal en el Congreso, entre escaños, y ella me sugirió tres palabras, que son respeto, generosidad y tiempo. Y creo que ella tiene razón, nosotros también compartimos las tres palabras y vamos a llevarlo a cabo», ha explicado el vicesecretario de organización.
Por otro lado, el criterio que ha escogido Pablo Casado para elegir los cabezas de lista en las próximas elecciones municipales pasa por respetar los resultados de los congresos provinciales y regionales, y elegir a los mejores.
En esa línea, Maroto ha señalado que el PP ya ha iniciado “una senda de crecimiento electoral» que, según opina, se recoge en los últimos sondeos. “Más de 300.000 personas que habían votado a Ciudadanos, según estas encuestas, estarían dispuestas a volver a votar al PP, por la ilusión que Casado ha despertado entre mucha gente, joven especialmente”.
Además ha confirmado que se están incrementando las afiliaciones a su partido de personas que “se sienten representadas por el discurso que está haciendo Casado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *