El Impuesto de Sociedades será al menos del 15%

El Impuesto de Sociedades será al menos del 15%

El objetivo es que el tipo efectivo de las grandes empresas se acerque al tipo nominal.
Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, anunció ayer que rediseñará el Impuesto de Sociedades para fijar una tributación real mínima del 15% para los grandes conglomerados empresariales. “Eso se llama justicia social y es lo que va a probar y por lo que va a apostar el nuevo Gobierno,” ha dicho el jefe del gabinete en su primera comparecencia, a petición propia, ante el Congreso de los Diputados.
Así, entre las medidas económicas que el Ejecutivo llevará a cabo en un nuevo sistema fiscal se tendrá “en cuenta el impacto de las grandes compañías tecnológicas que no pagan impuestos”, y nuevas “figuras tributarias” que desincentiven “prácticas que perjudiquen el medioambiente”, y por último un impuesto al sector financiero, todo ello con el objeto de pagar las pensiones y hacer sostenible el sistema.
Esta “figura impositiva finalista” se vinculará al sector financiero para complementar las cotizaciones, como vía de ingresos a la Seguridad Social, de forma que contribuyan a “sostener el sistema público de pensiones y la dignidad de las jubilaciones de los mayores”.
Asimismo, Sánchez anunció un proyecto de ley de prevención y lucha contra el fraude que incluir a los responsables solidarios en la lista de morosos, se modificará la lista de paraísos fiscales y no volverá a haber una amnistía fiscal. Igualmente, puesto que el Tribunal Constitucional ha declarado la nulidad de la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012, ha confirmado que no se publicará dicho listado. El Constitucional “se pronunció expresamente sobre su irretroactividad”, explicó. “Desgraciadamente, no es posible revisar los casos y esa imposibilidad afecta a la publicación de los nombres de las personas que se acogieron a la misma. Desafortunadamente, no podemos modificar un pasado ya sentenciado. Ya me gustaría, créanme”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *